Xàtiva ya ha solucionado más del 80% de las incidencias recibidas a través del servicio de la Línea Verde

Este canal de comunicación directa permite a los vecinos y vecinas comunicarse con el Ayuntamiento para informar sobre desperfectos

 

Xàtiva, 26 de diciembre de 2019.- El servicio de la Línea Verde de Xàtiva ha resuelto en este año 2019 más del 80% de las notificaciones recibidas por parte de los usuarios sobre incidencias y desperfectos localizados en el término municipal.

El tipo de incidencias que más se han comunicado, según indican desde la plataforma, son las que hacen referencia a Parques y Jardines, seguido por Limpieza, Aceras y Calzadas, Alumbrado, y Movilidad y Seguridad Vial. Hasta la fecha actual se han recibido un total de 5.344 incidencias de las cuales se han solucionado ya más del 80%.

La aplicación, que se puede conseguir a través del teléfono móvil pero también se puede consultar en la página web www.lineaverdexativa.com, contiene información de interés municipal como por ejemplo las diferentes ordenanzas existentes, guías de buenas prácticas medioambientales, noticias y alertas, actualidad y agenda o información sobre los parajes naturales de Xàtiva. Línea Verde también ofrece asesoramiento en materia medioambiental y dispone de un teléfono de atención al que se puede llamar de 8 de la mañana a 16 de la tarde (902 193 768).

Para comunicar una incidencia, hay que pinchar sobre la pestaña «Nueva incidencia», donde aparece un desplegable con las diferentes tipologías. Después de seleccionarla, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto, que hay que apoyar con una fotografía y una observación. Una vez enviada la incidencia, se inician los trámites para solucionarla, siendo enviada una notificación a la persona interesada siempre que se realiza un cambio o una enmienda.

«Desde el Ayuntamiento de Xàtiva nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta la fecha de hoy. Es de agradecer la importante y alta participación ciudadana que demuestra la implicación y el interés de nuestros vecinos y vecinas», ha manifestado la regidora de Medio Ambiente, Reme Sinisterra.

 

 

También te puede gustar ...