Xàtiva inicia algunas obres de mejora en zonas del término municipal

Los principales trabajos se centran en reposiciones y en revertir hundimientos de calles

Xàtiva, 14 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra actualmente trabajando en diferentes obras que afectan al término municipal, después de una reunión de coordinación conjunta con las diferentes Brigadas Municipales para concretar las prioridades en el inicio de este año 2020.


En concreto, las tareas se van a centrar actualmente en reparar la zona de la Alameda que se encuentra dañada por raíces de árboles y también las rampas de acceso que se encuentran dañadas. Además se va a trabajar para solucionar dos hundimientos de calle, uno de ellos en la calle Santes, y el otro en la misma Alameda, junto al Bar-Restaurante Moncho, que se solucionará en breve. «Parece que el problema viene de la obra que se realizó para hacer la canalización que da suministro a las tomas de luz para Feria, y que ha cedido. En las tareas que se van a realizar se colocará tierra para compactar y se pondrá el nuevo pavimento que ya se ha adquirido», ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.


Además, otras actuaciones previstas en los próximos meses pasan por la sustitución de parte de las piedras que hay rotas en algunas calles de la ciudad como por ejemplo la calle Moncada, la calle Pi o la calle Corretgeria; la reposición de bolardos y acciones para tapar los agujeros provocados para adaptar el servicio de Aguas Potables.


Otra de las acciones que se van a producir en breve es la de la consolidación de un domicilio en la Rinconada del Collar de la Paloma, con peligro de derribo. Se trata de un domicilio particular en el que se corre el riesgo constante de caída de fragmentos de su fachada, por lo que el Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido actuar. La vivienda, en una zona estrecha de doble sentido y bajada, y delimitada por vallas, ya tiene asignada la obra, que empezará en breve.


Por último, hay que destacar también las actuaciones que se están produciendo en las pedanías, asignadas en el programa SOM de la Diputación de València y coordinadas por los técnicos y arquitectos municipales para agilizar las obras a lo largo de los próximos meses, así como la nivelación de caminos y limpieza de entradas a la ciudad, como por ejemplo el acceso por el CRIS y el CEEM, la salida de la carretera a Genovés o la zona de Bixquert.

También te puede gustar ...