Xàtiva trabaja en la urbanización de la Plaza España

Los trabajos, demandados por los vecinos y vecinas de la zona, tienen una inversión de 22.000 euros con fondos de la Diputación de València

Xàtiva, 3 de febrero 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado el proyecto de obras de urbanización de la Plaza España, con una inversión de 22.000 euros que cuentan con financiación por parte de la Diputación de València.


El objeto de los trabajos no es una edificación, sino una urbanización para la consolidación y la mejora de la zona de tráfico y aparcamiento, dotando a la ciudad de una equipación pública al aire libre renovada y regulada, en una zona de aparcamiento y de tráfico de vehículos. Además, hay que destacar la deficiencia en el estado del asfaltado y de los pavimentos actuales, por lo que se desarrollarán trabajos para un acondicionamiento adecuado.


Entre los trabajos que se están realizando se encuentran movimiento de tierras para la colocación de aceras y alcorques, adecuación del hormigón a los niveles requeridos, pavimentación y asfaltado del vial con pendiente para extraer aguas, encintados de las aceras para la futura colocación de árboles, revestimiento de pintura en muros y barandillas, saneamiento, iluminación y señalización mediante señales de pie y señalítica con pinturas en el suelo para la reserva de plazas, conducción en parcela y señalización de peligros.


«Se trata de unas obras que ya demandaron hace tiempos los vecinos y vecinas de la zona para mejorar la accesibilidad, las aceras, la señalización y la iluminación, entre otros», ha manifestado el concejal de Obras Ignacio Reig.

También te puede gustar ...