El alcalde de Xàtiva contacta con las fuerzas sindicales para sumarlas al proceso de reactivación económica

El Ayuntamiento de Xàtiva ha garantizado en este periodo la continuación de todos los trabajadores de las contratas municipales

Xàtiva, 15 de abril de 2020.- Siguiendo con las conversaciones de las últimas semanas con todos los colectivos vinculados al proceso de reconfiguración económica de la ciudad, que la pasada semana contó con la opinión de las asociaciones comerciales, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha mantenido esta mañana contactos con los representantes de los principales sindicatos municipales como son CC.OO. y UGT para informarlos de la situación que atraviesa el municipio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que supuso la instauración del Decreto de Alarma ahora hace un mes con el consecuente confinamiento y reestructuración de muchos puestos de trabajo.

«Queremos empezar a configurar la reconstrucción económica de la ciudad, y por eso es necesario sumar a los sindicatos que tienen un papel importante en un momento tan fundamental como es este», ha manifestado Roger Cerdà.

Los sindicatos, por su parte, han valorado muy positivamente las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Xàtiva garantizando el futuro de los trabajadores municipales así como de los trabajadores vinculados a alguna empresa con contrato en activo con el ente local, evitando de este modo la posible motivación de realizar despidos que habrían afectado a más de una veintena de personas.

En cuanto a los contratos de servicios en activo, el Ayuntamiento no hace uso de la suspensión del contrato ni total ni parcialmente, por lo que éste permanece íntegramente vigente. De este modo, aunque las prestaciones a realizar por el contratista sean inferiores, se estima que las no ejecutadas son abonadas por anticipado como los servicios que una vez superada la situación de excepcionalidad y finalizado el estado de alarma, se puedan prestar de manera ordinaria.

Tanto el Ayuntamiento como los representantes sindicales se han emplazado la próxima semana para continuar trabajando conjuntamente en la elaboración del futuro Plan de Reactivación Económica de la ciudad, una hoja de ruta a la que además de los empresarios y comerciantes, también se va a sumar al resto de fuerzas políticas municipales. «Mañana hemos convocado una Junta de Portavoces para empezar a trabajar de una manera conjunta y pensar en cómo se va a hacer el proceso de reconstrucción económica de nuestra ciudad», ha explicado Cerdà, quien ha añadido que «es importante que trabajemos conjuntamente y codo a codo, con la mirada fijada en las necesidades que tendrá nuestra economía el día que empiecen a reabrirse nuestros comercios y los servicios que prestemos».

 

También te puede gustar ...