El Gran Teatre aplaza toda la actividad teatral programada para el primer semestre de este 2020

«Cinco horas con Mario» pasa al 29 de noviembre, «Viejo amigo Cicerón» se aplaza al 26 de septiembre y se trabaja en recolocar la función de Santi Rodríguez

Xàtiva, 17 de abril de 2020.- El Gran Teatro de Xàtiva ha trabajado estos días con las compañías afectadas en el aplazamiento y reubicación de las funciones previstas para antes de verano, debido a la actual situación de emergencia sanitaria y estado de alarma que impide la celebración de actos culturales y de ocio. La intención del Ayuntamiento de Xàtiva ha sido la de buscar nuevas fechas para poder seguir ofreciendo toda la propuesta cultural que ya había sido contratada, además de evitar perjuicios en las compañías dada la difícil situación que atraviesa el sector.

«Aplazar toda la actividad cultural que ya estaba programada era uno de los objetivos que perseguíamos desde la concejalía desde que se conoció la gravedad de esta crisis sanitaria. Es imprescindible continuar con esta propuesta cultural que suponía una fuerte apuesta por nuestra parte, y ofrecerla una vez se levante este estado de Alarma», ha manifestado la concejala de Gran Teatre, Maria Beltrán.

En este sentido, la primera de las funciones que ha encontrado un nuevo acomodo en el calendario ha sido «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes, interpretada por Lola Herrera y programada para el próximo viernes 24 de abril. La obra finalmente quedará aplazada para el 29 de noviembre de 2020 a las 19:30 horas, siendo válidas las entradas adquiridas para la función que estaba prevista la próxima semana sin tener que realizar ningún cambio ni acción por parte de los clientes. Aquellos que, en cambio, soliciten la devolución del precio de la entrada lo podrán hacer a partir del próximo 24 de abril si éstas han sido adquiridas por Instanticket, devolviéndose a la cuenta vinculada a la tarjeta con la que se hizo efectiva la compra. Para las entradas adquiridas en taquilla física tanto en efectivo como por tarjeta bancaria, se podrá solicitar la devolución en la taquilla de la Casa de Juventud una vez finalice el Estado de alarma y se reabran los edificios municipales.

Otra de las funciones aplazadas ha sido «Viejo amigo Cicerón», con Josep Maria Pou, que estaba prevista para el 5 de junio y que se interpretará finalmente el 26 de septiembre a partir de las 22 horas. En este caso se informará a través de los canales habituales de la activación de venta de entradas, que todavía no estaba operativa. Por último, se está acabando de concretar la nueva fecha para la función «Infarto, no vayas a la luz» de Santi Rodríguez y prevista para el 19 de junio. Una vez se llegue a un acuerdo con la compañía para reubicar la representación, se informará al respeto.

También te puede gustar ...