El Ayuntamiento de Xàtiva repartirá puerta a puerta la próxima semana 8.000 mascarillas infantiles entre los menores de 14 años

Por el momento ya se han distribuido más de 50.000 productos sanitarios en la ciudad desde el inicio del Estado de alarma

Xàtiva, 24 de abril de 2020.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha anunciado este viernes que a lo largo de la próxima semana se repartirán 8.000 mascarillas infantiles entre todos los menores de 14 años de la ciudad, que suman un total de 3.822 niñas y niños. La distribución, que se realizará puerta a a puerta, empezará previsiblemente el próximo martes y consistirá en dos mascarillas para cada niño que se harán llegar al buzón correspondiente.

«Compartimos la preocupación de los padres y madres por la salud de sus hijos, y por eso vamos a protegerlos con la entrega de unas mascarillas infantiles que ya hemos adquirido. Nosotros nos encargaremos de dejarlas en el buzón del lugar donde están empadronados, entre el martes y el jueves de la próxima semana», ha manifestado Roger Cerdà, quien ha añadido que «por supuesto estas mascarillas también están destinadas a los niños empadronados en Bixquert, el Carraixet y en las diferentes pedanías».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva continúa una semana más con el reparto del material sanitario que se distribuye entre los diferentes centros sanitarios de la ciudad, los centros sociales, los comercios y los trabajadores municipales que realizan su tarea de cara al público. En total se han repartido ya casi 50.800 unidades entre los diferentes productos aportados tanto a nivel municipal como por parte de las instituciones autonómicas y estatales.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha repartido ya 23.368 mascarillas (de las 30.000 que se adquirieron), 2.192 guantes, 765 impermeables, 650 cubre-pies y 650 gorros, además de otros materiales como por ejemplo geles hidroalcohólicos, gafas y monos. En total son casi 30.000 los productos que se han ido distribuyendo aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Xàtiva, la mayoría de los cuales han ido a parar a a los diferentes centros sociales (11.525 unidades), pero que también se han repartido en gran número por los comercios de la ciudad, las pedanías, los mercados y los trabajadores municipales y de atención al público.

Por otra parte, la Delegación de Gobierno repartió la pasada semana en nuestra ciudad un total de 3.500 mascarillas para los usuarios del transporte público, en localizaciones como ahora la estación de tren y la de autobús. La Policía Local de Xàtiva, además, también ha sido aprovisionada de material, puesto que se les han proporcionado 150 chalecos de protección, 800 guantes y 4.500 mascarillas de tipos FFP2.

Hay que recordar que Xàtiva estuvo designada como uno de los cinco puntos de reparto en la provincia de València por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y parte de ese material ha ido a parar al departamento de Bienestar Social para su reparto. En total se han entregado más de 800 mascarillas, 400 guantes y otros materiales como ahora unidades de gel o protectores faciales entre el equipo de servicios sociales de atención primaria que hacen su actividad de forma presencial, el servicio de ayuda a domicilio, las personas mayores y/o dependientes beneficiarias del servicio y los miembros de las respectivas unidades de convivencia.

El concejal de Mantenimiento del Medio Urbano, Ricardo Martínez, ha destacado que «todavía quedan 9.000 elementos sanitarios en el almacén, que se van a repartir entre hoy y los próximos días en las pedanías, las residencias, el comercio y el Ayuntamiento», y ha añadido que «también hay material para las impresoras 3D gracias a las cuales los makers han podido realizar hasta ahora más de 2.000 pantallas protectoras y viseras repartidas entre las fuerzas de seguridad, el hospital, los centros de salud y otras localizaciones de toda la comarca de la Costera».

También te puede gustar ...