Los pabellones municipales de Xàtiva reabrirán con el paso a la fase 2 de la desescalada con cita previa y aforo al 30%

El concejal de Deportes Pedro Aldavero anuncia que las piscinas se reabrirán el próximo 15 de junio

Xàtiva, 27 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que los pabellones municipales del Francisco Ballester y el pabellón de voleibol reabrirán las instalaciones con el paso a la fase 2 del desconfinamiento, previsiblemente el próximo lunes 1 de junio.

De este modo aumentará el número de instalaciones deportivas habilitadas, después de que en la fase 1 se retomaran las actividades en el Polideportivo de Les Pereres, permitiendo los entrenamientos individuales en las pistas de tenis, pádel y atletismo.

En todas las instalaciones seguirá siendo necesario pedir cita previa para su uso, a través del teléfono 96 228 30 00, y el aforo está limitado al 30% de su capacidad para la práctica deportiva individual o las modalidades en pareja sin contacto físico. Fuera de los horarios reservados no se podrá permanecer a la instalación.

Se podrá acceder a las diferentes instalaciones con entrenador en los casos que sea necesario siempre y cuando esté debidamente acreditado (excepto las personas con diversidad funcional o los menores acompañados), y se podrán emplear los vestuarios siempre y cuando se respetan las medidas sanitarias y de seguridad, exceptuando las duchas.

Otra de las novedades de la fase 2 es la posibilidad de los entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas. Los clubes federados de Xàtiva ya han sido informados por parte de la concejalía de Deportes para que puedan solicitar el uso de las instalaciones, teniendo en cuenta la limitación de aforo y las disposiciones sanitarias.

Durante el mes de junio se habilitarán los pabellones para la realización de deportes para adultos en las modalidades de mantenimiento físico, gimnasia correctiva, bailes de salón, pilates, defensa personal, aerobic y zumba. «Los monitores de cada actividad ya se han puesto en contacto con los abonados para solicitar que les informen de quién está interesado en participar, para controlar el límite de aforo del 30% y organizar los grupos de trabajo», ha manifestado el concejal de Deportes Pedro Aldavero.

Por otro lado, la apertura de las piscinas municipales, tanto para uso deportivo como recreativo, todavía tendrá que esperar algunos días puesto que se habilitarán a partir del próximo 15 de junio. Se continúa trabajando en el acondicionamiento de estas instalaciones y en las medidas de control de aforo y de cumplimiento de las normas básicas de protección sanitaria emitidas por el Ministerio de Sanidad. No obstante, el gimnasio del Polideportivo Les Pereres todavía no tiene prevista su apertura debido a las características del mismo.

También te puede gustar ...