Las instalaciones y los servicios vinculados a Bienestar Social van recuperando su actividad en Xàtiva

El centro de Alzheimer reabre sus puertas este miércoles y el Centro de Estimulación Precoz ya realiza atención presencial

Xàtiva, 10 de junio de 2020.- Las diferentes instalaciones y servicios vinculados al departamento de Bienestar Social van recuperando poco a poco su actividad, adaptándose escrupulosamente a las nuevas medidas higiénicas y de seguridad estipuladas por la Consellería de Sanidad.

Hoy miércoles 10 de junio se retoma la actividad en el Centro de Día Pérez Bruschetti para enfermos de Alzheimer, que incorpora a un 33% de sus usuarios siguiendo los criterios técnicos, cifra que aumentará hasta el 50% a partir del próximo miércoles 17 de junio. No obstante, desde el pasado mas de marzo se ha estado realizando un seguimiento de los 34 usuarios con la colaboración de sus familias, para comprobar la evolución y conocer sus necesidades.

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, comprobó ayer de primera mano las tareas de preparación de cara a la nueva apertura. Se ha procedido a la desinfección de la instalación, así como también de los materiales que emplearán los usuarios, los cuales están separados mediante bolsas con el nombre de cada uno, y que se volverán a limpiar una vez finalizada cada actividad. También hay un protocolo de acceso al edificio, con medición de la temperatura corporal, y se continuará ofreciendo el servicio de transporte además de reforzar el servicio de limpieza diaria.

Centro de Estimulación Precoz

Otro de los espacios que retomó su actividad la pasada semana, con el paso a la fase 2 de la desescalada, fue el Centro de Estimulación Precoz, que ya realizó atención presencial atendiendo a los horarios y las medidas de seguridad estipuladas en el Plan organizativo de la desescalada.

El centro cuenta con material de protección, y tal y como indica el Plan de transición a la nueva normalidad, las profesionales continúan trabajando desde sus domicilios, desde donde se ponen en contacto con las familias de los niños y niñas atendidos para valorar su situación, acudiendo al centro los días en que tienen atención presencial para la cual hay que solicitar cita previa.

Según indican fuentes del centro, las familias han mostrado su aprobación con la forma de trabajar durante el proceso de desescalada, y la gran mayoría están interesados al acudir en el centro.

Servicios en el JOC

Otro de los aspectos que se están valorando con el avance de la desescalada es la recuperación de programas y servicios ofrecidos en el Centro Juventut Oci i Cultura de Xàtiva (JOC), como ahora el programa «I arra què?» de Aspromivise.

Hoy está prevista una visita a las instalaciones del punto social La Placeta y al JOC para determinar las medidas de prevención, señalización y espacios a acotar para la puesta en marcha del servicio, que cumple con el aforo máximo autorizado.

También te puede gustar ...