La piscina de la Torre de Lloris reabre después de las obras de mejora y acondicionamiento La inversión de 48.8000 euros ha servido, entre otros, para mejorar la accesibilidad, reponer el vallado, pintar y colocar mobiliario

Xàtiva, 7 de julio de 2020.- La piscina de la Torre de Lloris reabrió este lunes sus puertas después de la consecución de una serie de mejoras efectuadas por el Ayuntamiento de Xàtiva, que han supuesto una inversión de 48.800 euros.
Las obras que se han estado realizando en las últimas semanas han consistido en la reposición del recubrimiento existente, que se encontraba muy deteriorado y suponía problemas de seguridad que dificultaban las tareas de limpieza y desinfección. Además, también se ha mejorado la accesibilidad para el baño de personas mayores o con movilidad reducida, con la instalación de un elevador hidráulico con silla y mando de accionamiento para monitor de apertura y cierre, y se ha procedido a la reposición del vallado perimetral del recinto en los tramos donde se encontraba deteriorado, incrementando la altura hasta los dos metros.
Otras acciones que se han llevado a cabo han sido la reparación del suelo exterior, el pintado de los bancos, el suelo y la zona de duchas, la adecuación del baño de discapacitados y la colocación de nuevas papeleras alrededor del recinto.
Turnos partidos y reserva
Hay que recordar que la piscina de la Torre de Lloris tiene, como en el caso de la piscina de Annauir, un turno partido de mañanas (de 12 a 14h) y de tardes (de 16 a 20h). La entrada es de 1 euro para mayores de 8 años, y gratuita para los menores de esta edad, mientras que también cabe la posibilitar de adquirir abonos estivales (15 euros para menores de 9 a 16 año y jubilados, 20 euros para personas de entre 17 y 64 años, y 45 euros el abono familiar).
Las reservas se pueden hacer mediante la página web www.xativa.es/deportes, dándose de alta como usuario, y para mayor información se puede llamar al 96 228 30 00.