Un cortometraje de la setabense Rocío Sanchis gana el concurso del Proyecto Momo de innovación educativa

Para este proyecto autonómico se han presentado 21 trabajos audiovisuales entre el IES Josep de Ribera y el colegio Nuestra Señora de la Seo

Xàtiva, 20 de julio de 2020.- El audiovisual de la setabense Rocío Sanchis, del colegio Nuestra Señora de la Seo (Dominicas Xàtiva), ha resultado ganador respecto a los trabajos ejecutados por alumnos dentro del Proyecto Momo de innovación educativa.

Este programa, que ha aunado arte, tecnología y sociedad para promocionar el aprendizaje de los estudiantes a través de los efectos especiales que ayudan a producir cortometrajes, ha contado con la colaboración de diferentes entidades y organismos como la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado de la Consellería de Educación (CEFIRE) o las Universidades Miguel Hernández y Universitat de València; y ha sido desarrollada por la empresa El Caleidoscopio.

El trabajo de Rocío Sanchís, que lleva por título «Juntos lo conseguiremos», ha resultado un emotivo homenaje a los sanitarios y un llamamiento a cómo tendría que avanzar el planeta para superar el virus de la Covid-19. La ganadora recibirá como premio una impresora 3D.

A nivel local, han participado en este proyecto el Instituto Josep de Ribera (con 11 cortos) y el colegio Nuestra Señora de la Seo (con 10). El plan de actividad ha consistido en la formación del profesorado mediante sesiones presenciales y online desde el pasado mes de febrero, a pesar de que finalmente el trabajo se ha tenido que plasmar desde casa debido al Estado de Alarma que se decretó el pasado mes de marzo. Estaba previsto que el proyecto finalizara el pasado mes de mayo con un evento en la Universitat de València, con entrega de premios y asistencia de todos los centros participantes de la provincia de València para exponer los distintos cortometrajes y el proceso de creación. Finalmente este acto fue anulado, pero todos los cortos están disponibles en la página web del Caleidoscopio (elcaleidoscopio.com).

«Hay que dar las gracias tanto a los centros como a los diferentes alumnos que han participado de este proyecto y a los profesores que lo han hecho posible, a pesar de que no se ha podido desarrollar con normalidad, y especialmente a Rocío Sanchis, que ha ganado el premio al mejor corto de toda la Comunidad Valenciana», ha manifestado la concejala de Educación Lena Baraza, quien ha añadido que «estos proyectos de innovación pretenden llegar a todo el alumnado y despertar su vena artística y tecnológica».

También te puede gustar ...