El Ayuntamiento de Xàtiva intensifica el desbroce, la limpieza y la reparación de los caminos del término municipal

Las Brigadas Municipales actúan durante estas semanas con el refuerzo de los 31 trabajadores procedentes del Convenio y el Remanente Agrícola del SEPE

Xàtiva, 21 de julio de 2020.- Las Brigadas Municipales de Xàtiva se encuentran durante estas semanas realizando tareas de desbroce y reparación de caminos en varias zonas del término municipal de Xàtiva, trabajos que se han incrementado desde la pasada semana con la incorporación de los 31 trabajadores procedentes del Convenio y el Remanente Agrícola del SEPE.

En el día de hoy, las Brigadas están actuando en la zona del Bellveret, si bien también se han realizado trabajos en otros lugares como el camino de Santa Ana, el camino de la Granja, el camino de Alboi o la carretera del Hospital (incluido el entorno del CRIS y el CEEM). Además, también se ha estado actuando en la zona del Carraixet, las pedanías y en Bixquert, en caminos como Betlem, el Pont Sec o la zona de Bolvens.

Para los próximos días y las próximas semanas, está previsto seguir con el desbroce y la reparación del resto de caminos del término municipal y de Bixquert, con una intensificación de la limpieza de la zona del Bellveret y de Sant Josep, así como de Menor Cuesta. Además, también está prevista la retirada de la adelfa de la ronda norte y realizar un recorte en la zona del Paseo del Ferrocarril y Ausiàs March.

«Estamos atendiendo las grandísimas demandas de limpieza que había en caminos de Bixquert y del resto del término municipal. Es un esfuerzo considerable por parte del Ayuntamiento, puesto que hemos tenido que dotar al personal de material específico, EPIs y vehículos de transporte», ha manifestado el concejal de Servicios Públicos Ricardo Martínez, quien ha destacado que «el personal de las Brigadas se ha dividido en seis grupos que están simultáneamente limpiando caminos de Bixquert y haciendo reparaciones directas en asfalto y tierra, por lo que pedimos un poco de paciencia a la gente».

Otras actuaciones

El concejal de Servicios Públicos también ha comentado algunas actuaciones previstas próximamente, como ahora las obras del mirador de Bixquert con la colaboración del Servicio de Carreteras. En esta zona está previsto realizar un vallado exterior, asfaltado y la colocación de un carril pasante, además de la reposición de bancos y del arbolado.

Por otro lado, también se está preparando la limpieza de las Arcaetes de Alboi, que continúan siendo una estructura hidráulica en funcionamiento y están catalogadas como BIC, donde se desbrozará después de la autorización de Patrimonio y se aprovechará para hacer reparaciones.

También te puede gustar ...