La comisión de la Covid-19 de Xàtiva se reune para abordar el brote en el hospital Lluís Alcanyís

La Conselleria confirma 4 positivos y realiza más de 100 pruebas PCR, mientras que el alcalde Roger Cerdà lanza un mensaje de «tranquilidad»

Xàtiva, 23 de julio de 2020.- Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la comisión del Covid-19 en Xàtiva, que se creó con la consecución del estado de alarma provocado por la pandemia el pasado mes de marzo, la cual ha sido motivada por el brote que ayer se confirmó por parte de la Consellería de Sanidad en el hospital Lluís Alcanyís.

Según fuentes oficiales, hay un total de cuatro sanitarios infectados, y en el día de ayer se realizaron más de un centenar de PCR, por lo que no se descarta que el número de positivos pueda aumentar en las próximas horas a pesar de que muchos de ellos han resultado negativos.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha mantenido también esta mañana una reunión con los portavoces municipales, para trasladarles todas las novedades respecto a la situación, y ha manifestado que «inmediatamente se pusieron en marcha todos los protocolos de seguridad para realizar una evaluación, y desde la Consellería nos transmiten tranquilidad porque la situación está controlada».

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, transmitió al primer edil que esta era una situación que podía producirse debido a la proximidad de la ciudad con otros municipios en los que ya existían brotes importantes de Covid-19.

«Estamos en buenas manos y los responsables del personal sanitario han puesto en marcha los diferentes planes de contingencia previstos para una circunstancia de este tipo. Se ha sustituido a las personas infectadas y se está haciendo un seguimiento de todas las personas que han podido estar en contacto con los sanitarios afectados», ha explicado Cerdà, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje de precaución y ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el resto de mecanismos de control como ahora la distancia social o el lavado frecuente de manos.

«El virus está muy cerca de nosotros y tenemos que ser muy cautos en las actividades que desarrollamos. Os pido responsabilidad y sobretodo que evitemos en la medida de las posibilidades la relajación de las medidas aunque nos encontremos en un ámbito familiar».

También te puede gustar ...