La campaña No es no arrancará el 14 de agosto en las redes sociales

La suspensión de la Fira d’Agost 2020 motiva el cambio de formato de la campaña municipal contra las agresiones machistas

Xàtiva, 7 de agosto de 2020.- Este año la campaña No es no, organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva, se ve obligada a adaptarse a la situación ocasionada por la Covid 19. La suspensión de la Fira d’Agost , que anualmente había servido de marco a la campaña desde su inicio, motiva el cambio de formato. En su edición de 2020, esta iniciativa enfocada a erradicar la discriminación por cuestión de género en todos los ámbitos, se centrará en las redes sociales con el fin de intervenir y sensibilizar también en estos espacios a través de los cuales se puede generar violencia de género, psicológica o sexual, así como actividades delictivas como la intimidación o el acoso. La campaña comenzará el 14 de agosto y estará en marcha hasta el 20 de agosto, coincidiendo las fechas tradicionales de la feria.

La campaña «No es no, por unas redes sociales libres de agresiones sexistas» tiene como objetivo sensibilizar a la población mediante las redes sociales tratando temáticas como son el ciberacoso, la cíberviolencia de género, el grooming, el sexting y la sextorsión, etc. Se realizarán publicaciones con información sobre esta problemática cada día en las redes sociales de Casa de las Mujeres y en los propios perfiles de la campaña No es no, tanto en Instagram como Facebook.

Por otra parte, desde la organización se hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía para que se sume a la campaña en redes, tal como ha venido ocurriendo durante las últimas ediciones, cuando el público solía hacerse fotografías en el foto call instalado en la Oficina Central de Información de Fira d’Agost y compartirlas. Por lo tanto, este año quien quiera formar parte de la campaña y sumarse al No es no por unas redes sociales libres de agresiones sexistas, tan sólo tendrá que hacerse una fotografía mediante el filtro de cámara que se encontrará en Instagram y Facebook de Casa de las Mujeres o de Xàtiva No es no y subirla a las redes etiquetando a cualquiera de estos perfiles.

También te puede gustar ...