Xàtiva duplica el presupuesto de las ayudas para asociaciones comerciales

El alcalde destaca el compromiso de las asociaciones comerciales en la reactivación económica de la ciudad

Xàtiva, 10 de agosto de 2020.- El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de las ayudas que el Ayuntamiento destina anualmente a las asociaciones de empresarios y comerciantes de Xàtiva. La principal novedad es que el presupuesto destinado a cubrir las ayudas para el presente ejercicio pasa de 30.000 euros en 2019 a los 60.000 euros actuales lo que supone doblar la cantidad destinada. El incremento se produce como consecuencia de la actual situación económica provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19. El plazo para presentar las solicitudes y las memorias de actividad se abre mañana y finaliza el lunes 7 de septiembre.

El alcalde Roger Cerdà ha destacado el compromiso de las asociaciones comerciales en la reactivación económica de la ciudad. Según Cerdá, «dada la trascendencia y el papel que las asociaciones de empresarios están llevando a cabo en el proceso de reactivación económica de Xàtiva, hemos decidido que la cuantía de las ayudas se doble respecto al año pasado». Para el alcalde, «el papel que deben jugar las asociaciones empresariales en el plan de reactivación económica y social de Xàtiva es fundamental. Estamos teniendo una colaboración estrecha por parte de todas ellas », valora Cerdà.

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones para la financiación de campañas y actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local y la potenciación de las relaciones entre los comerciantes y los consumidores. Los criterios de valoración para la concesión de las ayudas también han tenido que variar para adaptarse a la situación actual. La imposibilidad de celebrar eventos que conllevan aglomeración de gente en la vía pública, como las tradicionales ferias comerciales, hace que prime el estímulo a determinadas acciones de innovación comercial como la venta online, acciones de fidelización de clientes, uso de redes sociales , etc.

Los proyectos de promoción y animación del comercio urbano deberán responder a dos objetivos principales: dar a conocer el comercio de la ciudad y atraer gasto hacia el comercio de Xàtiva, apoyándose en campañas de comunicación que persigan un importante nivel de notoriedad dentro y fuera de la ciudad. También se valorarán acciones promocionales de innovación comercial, tales como el reparto a domicilio, la creación de nuevos canales de comercialización y de fidelización o campañas dirigidas a impulsar el comercio tradicional.

En cuanto a las acciones de formación y reciclaje del capital humano, se tendrá en cuenta la organización de jornadas y talleres de atención al cliente, fidelización, escaparatismo, idiomas, técnicas de merchandising y gestión del punto de venta, entre otros. Por otra parte, se considerará las acciones de mejora de la competitividad, tales como jornadas y talleres relacionados con el comercio electrónico, nuevas tecnologías, sociedad de la información y comunicación, etc.

También te puede gustar ...