Xàtiva prohíbe los festejos populares en la calle durante los días de Feria para evitar el riesgo de contagios

No se podrán celebrar fiestas, almuerzos, comidas o cenas populares o charangas en la vía pública del 14 al 20 de agosto. La prohibición no afecta a bares y restaurantes que podrán continuar su actividad con las pertinentes medidas de seguridad

BAN Municipal Mesures FIRA COVID-19

Xàtiva, 12 de agosto de 2020.- Después de los acuerdos tomados en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Xàtiva, el alcalde Roger Cerdà ha emitido esta mañana un bando municipal para establecer una serie de nuevas medidas de control con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía durante los días del 14 al 20 de agosto, cuando tradicionalmente se celebra la Feria. Cabe recordar que la fiesta grande de Xàtiva fue suspendida el pasado 29 de mayo, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

En el bando, el alcalde hace un ruego a la ciudadanía para que «mantenga un comportamiento responsable y extreme las medidas de prudencia, protección y prevención sanitaria relacionadas con la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, según las recomendaciones sanitarias de general conocimiento». En ese sentido, se ruega el uso permanente de mascarillas, el mantenimiento de distancia social, evitar las aglomeraciones, reuniones o encuentros multitudinarios, tanto en ámbitos de pública concurrencia, en ámbitos de acceso privado o, inclusive, en la vía pública.

En consecuencia, el bando establece expresamente la prohibición de «la realización de cualquier tipo de actividad, recreativa o de ocio en la vía pública, tales como charangas, instalación de barras con servicio de bebida, instalación de equipos de música, cenas, comidas, almuerzos o, en definitiva, cualquier otra actividad de índole lúdico festiva que no cuente con la autorización expresa y escrita del Ayuntamiento». Esta prohibición no afecta a la actividad de los establecimientos de hostelería y restauración, así como aquellos otros que cuenten con autorización de ocupación de vía pública en vigor, los cuales podrán continuar su actividad en las mismas condiciones que hasta el momento están operando .

El bando recuerda a los propietarios de los establecimientos públicos o actividades recreativas la obligación de cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria, especialmente con respecto a los aforos, uso de mascarillas, desinfección, distancia, limpieza, uso de espacios y de elementos comunes, así como que eviten propiciar aglomeraciones en la vía pública de clientes y usuarios. Sigue vigente la sujeción a horarios, emisión de ruido y ocupación de vía pública ordinarios, sin ningún tipo de regulación especial.

Ayer mismo se anunció un operativo policial especial para controlar el cumplimiento de estas medidas en toda la ciudad. En este operativo participarán unidades de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.

También te puede gustar ...