El Ayuntamiento de Xàtiva suma desde junio 56 contrataciones de personas paradas

Hoy se han incorporado 3 nuevos trabajadores gracias al programa Avalem Experiència de Labora

Xàtiva, 13 de agosto de 2020.- Tres nuevos trabajadores parados han encontrado trabajo gracias a los programas de empleo público que gestiona el Ayuntamiento de Xàtiva. Esta mañana, el alcalde Roger Cerdà ha dado la bienvenida a estos nuevos empleados públicos contratados a través del programa EMCORP 2020-AVALEM EXPERIÈNCIA de Labora. Cerdà ha señalado que con la entrada hoy de los tres nuevos trabajadores, desde el mes de junio son ya 56 personas las que han entrado a trabajar en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Para el alcalde, estas incorporaciones se producen «como consecuencia de programas de empleo del propio Ayuntamiento y también de la Generalitat Valenciana». Cerdà afirma que «lo que pretendemos es reforzar los servicios que prestamos a la ciudadanía y, al mismo tiempo, iniciar ese proceso de reactivación social, con la creación de empleo en un momento en que muchas personas han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria».

Roger Cerdà adelanta que «es probable que en las próximas semanas continuemos incorporando trabajadores para reforzar los servicios municipales gracias a estos programas públicos». De hecho, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando acogerse a nuevos programas de empleo que va a poner en marcha en breve la Generalitat, como Avalem Joves.

Los trabajadores que se incorporan hoy son tres peones que prestarán servicio en el cementerio municipal y en las brigadas de agricultura y obras. Trabajarán en el Ayuntamiento durante 6 meses, a jornada completa, desde agosto hasta febrero de 2021.

El total económico de esta contratación asciende a 28.082,73 euros, subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa EMCORP 2020 – AVALEM EXPERIÈNCIA, un proyecto puesto en marcha por el Consell a través del Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para apoyar la inserción laboral de las personas desocupadas. El importe de las subvenciones se destinará a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

Las personas participantes en este programa han sido seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en el Espacio Labora de Xàtiva. En esta selección han tenido prioridad personas que no perciben prestaciones o subsidios por desempleo.

El objetivo de este plan es dar respuesta a la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo especialmente en los grupos de mayores de 45 años y en las personas que llevan más de 12 meses paradas. En concreto, la Consejería de Economía estima que el público objetivo de este programa de incentivo al empleo es de 190.600 personas.

También te puede gustar ...