Xàtiva ofrecerá un total de 17 representaciones teatrales para escolares en este curso 2020/2021

Habrá funciones en valenciano, castellano, inglés y lenguaje gestual y multidisciplinar, con un aforo reducido a causa de la pandemia

Xàtiva, 22 de septiembre de 2020.El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este curso un total de 17 funciones de teatro escolar para todos los niveles educativos y en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés, además de una representación en lenguaje gestual y multidisciplinar; todas ellas con medidas excepcionales como consecuencia de la Covid-19.

«Las medidas de seguridad ante esta oferta teatral se han incrementado y se ha limitado el aforo a un máximo de 150 alumnos por obra, además de ubicarse según las directrices de la Conselleria de Educación y de la Conselleria de Sanidad», ha manifestado la regidora de Gran Teatre Maria Beltrán, quien ha insistido en que «es importante dar a conocer que la cultura es segura, como también lo es ir al Gran Teatro de Xàtiva ahora que reabre sus puertas».

Las representaciones se iniciarán a finales del mes de octubre, con la obra «Paraules a les butxaques» de la compañía Combinats, mientras que para el mes de noviembre hay cuatro funciones cerradas: Nautilus (cía La Negra), «Delirium» (Teatro del *Contrahecho) y dos funciones -en valenciano y castellano- de la obra «Sabates noves» de la compañía Tiam Gombau – Teatre de l’Home dibuixat, que curiosamente consiguió hace unos días el premio MAX a mejor espectáculo infantil y familiar de España. En enero llegará al Gran Teatre «The new little prince» (Forum Teatro) y «Viatge a la Lluna» (Nacho Diago), para seguir en febrero con «Escape Room» y «Speech balloon» (Forum Teatro), y la vuelta de la compañía Clásicos de Almagro con un espectáculo por determinar de los Clásicos del Siglo de Oro. Las actuaciones continuarán en marzo con una doble sesión de «El árbol de la fantasía» (Trèbol Teatro) y otra doble sesión de «Sopa de pedres» (El ball de San Vito).

Las últimas funciones del curso 20/21 corresponderán a «Mary’s Travels», «Lusmore and the fairies» y «Robin and Hood» (Forum Teatro), y con «Rob», la representación gestual y multidisciplinar de Teatro de l’Abast & Zero en conducta.

Los centros educativos interesados en acudir al Gran Teatre deberán formular la reserva por teléfono, llamando a la Casa de la Juventut los días laborales en horario de 10 a 14 horas, indicando el total de alumnos previsto y de profesores acompañantes, atendiéndose por orden hasta completar aforo. Se exime de este procedimiento a las representaciones del Teatro Clásico de Almagro, que remitirá la información directamente en los centros.

También te puede gustar ...