Vicent Andrés Estellés será protagonista esta semana a Xàtiva con un recital poético, una ruta y una conferencia

Las actividades culturales de esta semana se complementan con un concierto sábado y otro domingo para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Xàtiva, 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva empieza a retomar la normalidad en cuanto a las actividades culturales, y ha dado a conocer las citas que se han organizado de cara a lo que resta de este mes de septiembre, algunas de ellas vinculadas con el mes Estellés.

Destacan dos actividades organizadas en torno a la figura del poeta y periodista valenciano. Por un lado, mañana jueves 24 tendrá lugar en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX), una conferencia que lleva por título «Reescriptura i reivindicació a les Horacianes de Vicent Andrés Estellés», a cargo de Amanda Ruiz Navarro, mientras que el viernes 25 el colectivo Paraules de Fang -con la colaboración de la Primitiva Setabense- realizará el tradicional recital poético de «El cant de Vicent», con protagonismo de las Horacianas. Ambos actos son con aforo limitado, y las entradas se pueden recoger en la Casa de Cultura.

También tendrán lugar algunas citas durante el resto del fin de semana. El sábado 26, a las 12 horas, se celebrará en el jardín del Palasiet un concierto de música festera a cargo de la Colla de Tabaleters y dolçainers de Xàtiva -con aforo limitado y pudiendo recoger las entradas el mismo día del acto en el Palasiet-, y por otro lado empiezan las rutas vinculadas a las actividades turísticas programadas para el otoño, con protagonismo este sábado para la ruta poética de Estellés, dirigida por el actor Pepe Mira. Las plazas son limitadas y hay que reservarlas en la web de Xàtiva Turismo.

Por último, el domingo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, se ha organizado en el castillo de Xàtiva el concierto «Pinzellades sonores en el castell», a cargo del Cor Polifònic de Xàtiva. La cita empezará a las 12 horas y tendrá lugar en diferentes puntos del castillo.

Por otro lado, hay que destacar que desde el pasado sábado se puede visitar la exposición «Alfaro y Xàtiva. Un diálogo con la historia», que se ubica en diferentes escenarios exteriores e interiores del convento de San Domènec, la plaza de la Seu y el museo de l’Almodí. También se puede visitar en la sala de columnas de la Casa de Cultura, hasta finales de este mes, la IX Muestra de pintores y escultores de Xàtiva.

También te puede gustar ...