Josep Maria Pou se reencuentra con Xàtiva este sábado con la obra «Viejo amigo Cicerón»

La cita tendrá lugar a las 22 horas y supone la reactivación teatral después del parón a consecuencia de la pandemia

Xàtiva, 24 de septiembre de 2020.- La actividad se retoma en el Gran Teatre de Xàtiva este fin de semana, después de haber adaptado los espectáculos a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades autonómicas y estatales como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que ha mantenido los telones bajados y las butacas vacías durante muchos meses.

El reencuentro lo realizará un viejo conocido de Xàtiva como es el actor Josep Maria Pou, quien protagonizará la obra «Viejo amigo Cicerón» (sábado 26 de septiembre, a las 22 horas). Pou, uno de los actores nacionales más reconocidos en el mundo teatral, ya ha interpretado en el mismo escenario que pisará este sábado a personajes como Sócrates en «Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano» o al capitán Ahab en «*Moby Dick».

En este caso, «Viejo amigo Cicerón» se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acontecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

La función, que es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro Romea, tiene una duración de 90 minutos y su autor es Ernesto Caballero, con dirección de Mario Gras. Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuentos) y todavía se pueden adquirir en Instanticket y físicamente en la Casa de la Juventut.

También te puede gustar ...