Consumido ya el 83% de los bonos locales al consumo puestos a la venta para reactivar el comercio en Xàtiva

El Ayuntamiento ya trabaja en una segunda edición de esta campaña, en la que se invertirán otros 300.000 euros municipales

Xàtiva, 25 de septiembre de 2020.- A falta de poco más de un mes para la finalización de la campaña de Bonos Locales al Consumo, promovida por el Ayuntamiento de Xàtiva dentro del Plan «Reactivem Xàtiva», ya se han consumido un total de 8.312 bonos en los diferentes establecimientos participantes, lo que supone un 83% del total.

Hay que recordar que esta campaña de reactivación económica se inició el pasado mes de julio y puso a la venta un total de 10.000 bonos por valor de 40 euros, de los cuales la mitad (20 euros) eran sufragados por el propio consistorio municipal. Los bonos se agotaron en menos de un mes desde su puesta a la venta en Caixa Ontinyent, y se pueden cambiar hasta el 31 de octubre.

«Estos datos tan positivos nos impulsan a seguir trabajando y a pensar ya en una segunda fase de bonos al consumo, en la que vamos a destinar 300.000 euros más», ha destacado el alcalde Roger Cerdà, quien ha indicado que todos los detalles se concretarán y se harán públicos próximamente.

Con estas dos campañas, sumando los 200.000 euros municipales aportados en la primera más los 300.000 que se invertirán en la segunda, y con la parte de las personas que adquieren los bonos en ambas, se llegará hasta el millón de euros en bonos al consumo para cambiar en negocios y establecimientos de Xàtiva. «Vamos a seguir apostando por un sector tan importante para la ciudad como es el sector del comercio, que está atravesando momentos delicados», ha incidido Cerdà.

También te puede gustar ...