Xàtiva despliega diversas medidas de pacificación del tráfico en los centros escolares

Xàtiva, 28 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha desplegado una serie de medidas de pacificación del tráfico rodado en los accesos a los centros escolares de la ciudad para garantizar que la entrada y salida de los centros escolares se produce en condiciones de máxima seguridad para los alumnos y familiares. Las actuaciones se han llevado a cabo en 7 centros escolares de Xàtiva. Las medidas contemplan las condiciones de seguridad que marca la autoridad sanitaria respecto a distancia de seguridad, toma de temperatura en el momento del acceso de los escolares y uso de mascarillas.

Cada día, en el colegio Martínez Bellver, se procede a instalar dispositivos para cortar la circulación en la calle Ventura Pascual durante las horas de entrada y salida al centro, dispositivos tales como postes, vallas y cadenas. En este mismo colegio, el Ayuntamiento está reparando una puerta lateral para habilitar un nuevo acceso al centro por la calle Blasco Acevo, por lo que habrá tres grupos de acceso al centro escolar.

En el caso de los accesos al colegio Taquígrafo Martí, la calle San Agustín se corta a la altura del auditorio de la antigua iglesia en los horario de entrada y salida. En cuanto al colegio de la Inmaculada, conocido popularmente como la Beni, se produce un corte del acceso a la plaza de San Pedro, habiéndose habilitado una ampliación de la zona de acceso al centro escolar mediante biondas de hormigón para garantizar la seguridad de los niños y niñas. Este cierre de la plaza también afecta al colegio Attilio Bruschetti, dado que incrementa la seguridad del acceso al centro por la calle Beneficencia.

En cuanto al Gozalbes Vera, se ha habilitado un acceso por la antigua puerta principal situada en la calle Francisco Gozalbes. Con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona, se ha delimitado con biondas de hormigón dos espacios para que haya separación y seguridad en las zonas de espera de los alumnos a su llegada al centro. Además, la brigada ha habilitado la pista del Jardín de la Paz como patio auxiliar del colegio.

Las medidas de protección de la seguridad vial también se extienden al colegio Jacinto Castañeda y al IES Simarro. En el caso del Jacinto Castañeda, diariamente se cortan las calles Aben Ferri y Dr. Sumsi para garantizar un acceso seguro de los escolares. En cuanto al IES Simarro, se ha procedido a la instalación de vallas metálicas fijas de protección en ambos laterales de la rotonda de acceso al instituto. Finalmente, cabe reseñar que se han habilitado los patios de la Casa de Cultura y de la Casa de la Juventud como patios auxiliares del colegio Nuestra Señora de la Seo, o de las Dominicas.

También te puede gustar ...