Xàtiva homenajeará el 9 de octubre a las persones y organizaciones que ayudaron en la lucha contra la pandemia

Recibirán su reconocimiento colectivos como los sanitarios, las fuerzas de seguridad, el comercio, algunos servicios municipales y colaboradores altruistas

Xàtiva, 2 doctubre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva homenajeará el próximo 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a todas aquellas personas y organizaciones que ayudaron en la ciudad en la lucha contra la pandemia.

De este modo se sustituirá el tradicional acto conmemorativo a la puerta de la Aljama en la ermita de Sant Josep, por un acto reducido en el patio de la Casa de Cultura, en el que tan solo podrán acceder las personas y los representantes reconocidos.

«Este año, por motivos obvios, no podremos hacer el tradicional acto institucional, básicamente porque no podemos controlar el aforo, lo que nos obliga a tener que cambiar la dinámica habitual», ha manifestado el alcalde Roger Cerdà, quien ha explicado que «aprovecharemos la fecha para homenajear a los y las valientes que, mientras la mayoría estaban en casa confinados, tenían que trabajar para que a nadie le faltara de nada».

En este sentido, se reconocerá la tarea de los sanitarios, además de otros sectores como las residencias de mayores, las asociaciones comerciales, los establecimientos del pequeño comercio, los trabajadores de las grandes cadenas de alimentación o las fuerzas y cuerpos de seguridad. También recibirán su reconocimiento servicios como el de la limpieza, la Brigada, o el departamento de Bienestar Social.

Además, también se aprovechará el acto para homenajear a más de una decena de vecinos y vecinas de Xàtiva y colaboradores que de forma altruista cooperaron en un momento tan complicado como fueron las primeras semanas de la pandemia.

«A todos esos particulares y colectivos que trabajaron para que todo el mundo pudiera tener sus necesidades cubiertas, este pequeño homenaje para darles las gracias», ha expresado Roger Cerdà.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el patio de la Casa de Cultura de Xàtiva, y el acceso estará limitado a los participantes del homenaje por motivos de seguridad sanitaria. No obstante, está prevista la retransmisión del acto a través de las redes sociales municipales.

También te puede gustar ...