Xàtiva recibe una subvención de más de 30.000 euros en materia de vivienda para situaciones de especial vulnerabilidad

Angulo: «Esta ayuda permitirá tener una mayor cobertura y solucionar el problema de la vivienda de emergencia que algunas personas puedan necesitar»

Xàtiva, 15 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un total de 30.249,72 euros por parte de la Dirección General de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana en concepto de ayudas para paliar situaciones de vulnerabilidad provocadas por la Covid-19, a través de entidades locales.

El pasado mes de mayo se aprobaron las bases reguladoras de estas subvenciones en materia de vivienda, con la intención de dar una solución habitacional inmediata a las personas que han sufrido recientemente un desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin techo, a las personas víctimas de violencia de género y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directamente por la pandemia en la Comunidad Valenciana.

«Desde el departamento de Bienestar Social, en colaboración con el resto de departamentos, buscamos encontrar soluciones económicas, sociales e incluso laborales para las personas con situación vulnerable de nuestra ciudad»,ha manifestado la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, quien ha indicado que en Xàtiva hay casos que no solo requieren actuaciones de protección, sino que es necesario resolver y encontrar «de manera urgente» un recurso habitacional. «En Xàtiva somos solidarios, y queremos continuar siéndolo, paliando estas situaciones de vulnerabilidad que ahora más que nunca, y debido a las consecuencias de la Covid-19, se están produciendo».

Angulo ha asegurado que esta subvención «va a permitir tener una mayor cobertura y solucionar el problema de la vivienda de emergencia que algunas personas de nuestra ciudad puedan necesitar».

Acciones para la gente mayor

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado la ronda de contactos con las asociaciones y plataformas municipals que trabajan con la gente mayor con la intención de trazar las acciones futuras para la ciutad en esta materia.

La primera de las reuniones que ha mantenido la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo se ha producido este mismo jueves con la Plataforma de Pensionistas Xàtiva-La Costera.

También te puede gustar ...