Una media semanal de 200 niñas y niños han participado en la escuela de verano de Xàtiva 2021 La actividad ha destacado por las medidas de seguridad que han permitido su desarrollo sin ningún contagio durante estas 5 semanas
Xàtiva, 28 de julio de 2021.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la regidora de Educación Lena Baraza y el regidor de Deportes Pedro Aldavero han visitado este miércoles la escuela de verano municipal que se está desarrollando durante todo este mes de julio y la última semana del mes de junio.
En total ha habido una media semanal de unos 200 niños y niñas entre el polideportivo de Les Pereres y el colegio Gozalbes Vera, sedes de la escuela de verano, con picos semanales que han llegado hasta los 290 niños. Hay que destacar que a pesar de la gran afluencia, no se ha producido ningún caso de Covid-19 ni entre los pequeños ni entre los monitores y monitoras.
«Esta ha sido una escuela segura, en la cual se han seguido todas las medidas para evitar contagios de Covid-19, y lo hemos conseguido porque en estas cinco semanas no hemos tenido que aislar ni suspender ninguna de las actividades que se han ido desarrollando», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha dado la enhorabuena «a la monitorización por su trabajo y evidentemente también a los niños y niñas que han disfrutado de manera extraordinaria y que esperemos que repitan el próximo año».
El regidor de Deportes, Pedro Aldavero, por su parte, ha manifestado que «estamos muy satisfechos de la participación, puesto que con la situación sanitaria que atravesamos son cifras muy importantes. Continuaremos con esta nueva fórmula de escuela de verano en la cual se compagina el Deporte y la Educación».
La regidora de Educación Lena Baraza, por su parte, ha valorado positivamente la escuela de verano «porque tenemos que tener en cuenta el servicio que damos a las familias abriendo estas escuelas, con tanto servicio como el que hemos ofrecido este año puesto que incluso ha habido servicio de comedor. La intención es seguir mejorando en este aspecto y sobre todo hacer unas escuelas inclusivas en las que quepa todo el mundo».
Hay que recordar que este año se ha incluido este servicio de comedor para mejorar la conciliación familiar, el cual ha estado muy aceptado por las familias, además de poder contar también con los servicios de acogida y de bus. En la escuela de verano, los niños y niñas de entre 3 y 16 años han podido disfrutar de actividades deportivas, culturales, lúdicas y acuáticas.