Xàtiva solicitará a la Consellería de Educación una nueva unidad de 1º de ESO para suplir la falta de plazas

El Consell Escolar ha aprobado también los festivos del próximo curso, que serán los días 4 de noviembre y 17 y 18 de marzo

Xàtiva, 25 de julio de 2024.- Este miércoles ha tenido lugar en la Casa de Cultura la reunión del Consell Escolar Municipal para preparar el inicio del curso 2024-2025.

Por un lado, se ha aprobado trasladar a la Conselleria de Educación la necesidad de crear una nueva unidad de 1º de la ESO, dada la falta de aulas en los institutos públicos de la ciudad en este curso, ya que alrededor de una decena de jóvenes se encuentran en lista de espera en el Lluís Simarro Lacabra por haber llegado al límite de alumnos, estando también completo el ratio en el instituto Josep de Ribera. Además, tal y como se ha explicado en la reunión, se debe tener en cuenta la posible llegada de nuevo alumnado a lo largo del curso.

«La Inspección ha tomado nota de esta necesidad que tenemos en la ciudad de ampliar una unidad para este curso. Su compromiso ha sido solucionarlo lo antes posible, por lo que esperamos recibir una respuesta en breve», ha manifestado la primera teniente de alcalde y concejala de Educación Amor Amorós en este sentido.

Por otro lado, también se han elegido los festivos locales para el próximo curso, aprobándose los días 4 de noviembre y 17 y 18 de marzo (coincidiendo con la festividad de fallas).

Además, Amor Amorós también ha manifestado en la reunión que la empresa encargada del mantenimiento de los centros de Primaria está trabajando durante estas semanas en llevar a cabo algunas de las acciones de mejora solicitadas por los propios centros de cara al inicio del curso, que se prolongarán hasta la última semana de agosto o la primera de septiembre; y ha explicado también algunas de las primeras actividades que se llevarán a cabo durante el curso 2024-2025 por parte del ayuntamiento, como aquellas vinculadas a la Semana de la Movilidad.

En el turno de ruegos y preguntas, la representante del CPFPA Francesc Bosch i Morata ha manifestado la necesidad de instalar aire acondicionado en el centro ante las altas temperaturas existentes tanto a principio como a final de curso, remarcando que se trata de una reivindicación largamente demandada. En este sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación ha recordado que esta actuación no corresponde al Ayuntamiento (a quien sí le corresponde el mantenimiento de los centros), sino a la Conselleria, a quien se le instará para actuar y solucionar este hecho. «Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que todos los edificios estén en las mejores condiciones posibles, pero realmente la competencia de infraestructuras y nuevos equipamientos es de la Conselleria de Educación. No obstante, trasladaremos también esta petición porque consideramos que los centros deben estar adecuados y más con las altas temperaturas que sufrimos en la ciudad».

También te puede gustar ...