Un total de 74 niñas y niños han participado esta semana del servicio «Actívate para la escuela» Han podido disfrutar de actividades acuáticas, deportivas y socioculturales y también del repaso de materias básicas de cara al inicio del curso
Xàtiva, 6 de septiembre de 2024.- La primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Amor Amorós, ha visitado esta mañana el servicio «Actívate en la escuela», que se ha desarrollado durante esta semana en el polideportivo Les Pereres. Este servicio, puesto en marcha en 2022, está destinado a niños y niñas de 2 a 12 años y pretende favorecer la conciliación familiar durante el inicio del mes de septiembre, momento en el cual la mayor parte de la gente vuelve al trabajo cuando aún quedan algunos días de vacaciones para los niños y niñas. Este año han participado un total de 74 niños y niñas, 54 de los cuales han utilizado el servicio de acogida de 13 a 14 horas y 42 en horario de 8 a 9h.
Durante estos días, los pequeños han podido disfrutar de actividades acuáticas, deportivas y socioculturales, y se ha hecho un repaso de materias básicas (matemáticas, valenciano, deportes, castellano… y repaso de números y vocales mediante dinámicas y juegos en el caso de los más pequeños) con el fin de activar los conocimientos de cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo lunes. Además, se han creado grupos de comunicación por edades para mantener informadas a las familias.
«Los niños y niñas han valorado muy positivamente las actividades que hemos ofrecido, al igual que lo han hecho los monitores y monitoras que los han acompañado. Ha sido un servicio para que las familias puedan conciliar, pero también enfocado a que el último tiempo del verano siga siendo de entretenimiento para los más pequeños, preparándose pedagógicamente para el curso que comienza la semana que viene», ha expresado la primera teniente de alcalde y concejala de Educación Amor Amorós, quien ha asegurado que «desde la concejalía vamos a seguir en esta línea de trabajo para que la conciliación sea provechosa para las familias y para los niños y niñas».