Xàtiva instalará sombras en el parque infantil de la Avenida Ribera para proteger de la radiación solar Se trata de un proyecto piloto que se prevé que se amplíe a otros parques infantiles de la ciudad
Xàtiva, 31 de octubre de 2024.- La semana que viene está previsto iniciar los trámites de contratación para la instalación de sombras en el parque infantil de la Avenida Ribera para proteger a los usuarios de la radiación solar.
El proyecto contempla la colocación de dos cubiertas de vela triangulares de una superficie de 84 metros cuadrados, con una capacidad de filtración de la radiación solar superior al 90% y resistentes a la humedad. Las cubiertas estarán soportadas por postes de acero galvanizado, de 3 y 3,5 metros de altura, y unas bases de hormigón para fijar y garantizar la estabilidad de la estructura. El coste previsto es de 17.998,75 € e incluye una garantía de 10 años.
Se trata de una iniciativa piloto con el objetivo de proporcionar sombra y protección frente a la radiación solar para mejorar las condiciones de los usuarios y asegurar la calidad del parque infantil en las épocas más calurosas del año. Está previsto que, si la instalación en el parque infantil de la Avenida Ribera cumple con la calidad prevista, también se realice la colocación de sombras en otros parques infantiles de la ciudad, comenzando por el de la calle Montesa y el de la Avenida Ausiàs March.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Aldabero, ha explicado que “continuamos trabajando en la mejora de los parques infantiles de la ciudad para garantizar que se pueda disfrutar de las instalaciones sin perjuicio del calor. El objetivo de esta prueba piloto es comprobar su correcto funcionamiento para continuar instalando sombras en el resto de parques de la ciudad”.
Este grupo es para quedar en una zona e ir a otras zonas afectadas a limpiar o ayudar a la gente, llevar comida/agua, etc. En lo posible ir preparados con: linterna, guantes, chaleco reflectante, casco, botas de agua y ropa que se pueda tirar luego.