Óscar Sala, Pablo Gamón y Dídac Carpi ganan la primera jornada del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la especialidad de viento-madera El jurado decidió otorgar un segundo premio en la Modalidad B a Natalia Martínez Pulido

Xàtiva, 15 de mayo de 2025.– Los músicos Óscar Sala Esteve, Pablo Gamón Chover y Dídac Carpi Carrió han sido galardonados con el primer premio en sus respectivas categorías durante la primera jornada del XXI Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xàtiva” 2025, dedicada a la especialidad de viento-madera.
El certamen tuvo lugar en el Centro Cultural de Xàtiva, donde un total de 30 jóvenes intérpretes participaron en la primera fase del concurso, celebrada el sábado 10. De ellos, 14 llegaron a la fase final, que se celebró el domingo 11, donde demostraron su talento ante un jurado compuesto por profesionales del mundo de la música y la docencia: Daniel Ibáñez Martínez como presidente, Alejandro Juárez Sánchez en la especialidad de saxofón, Pilar Rives Serrano en flauta, Javier Biosca Bas en fagot y Cornelio Gómez Navarro en clarinete.
En la Modalidad A (de 23 a 26 años), el primer premio fue para Óscar Sala Esteve, saxofonista de Llanera de Ranes, de 23 años. En la Modalidad B (de 19 a 22 años), el primer premio recayó en Pablo Gamón Chover, de Catarroja, de 20 años, también saxofonista. Además, el jurado decidió conceder un segundo premio a Natalia Martínez Pulido, flautista de Quart de Poblet, de 20 años. En la Modalidad C (de 15 a 18 años), el primer premio fue para el joven clarinetista Dídac Carpi Carrió, de Alcañiz, de 14 años.
La próxima cita del concurso será los días 17 y 18 de mayo, con la especialidad de viento-metal. Las pruebas se celebrarán de nuevo en el Centro Cultural de Xàtiva a partir de las 9.30 h, con los mismos premios y franjas de edad que en la jornada anterior. La entrada es gratuita y está abierta al público general.
El Premio Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Xàtiva”, organizado por el Ayuntamiento, pretende promover la formación, la creatividad y el talento musical entre la juventud, convirtiéndose en una plataforma de proyección para futuros profesionales.